CSIF Córdoba afirma que con la aprobación del Juzgado de 24 horas se da respuesta a una demanda histórica
Justicia
15 de Enero de 2019
CSIF Córdoba se alegra que el Ministerio de Justicia haya aprobado definitivamente el Juzgado de 24 horas. El responsable del Sector de Justicia de CSIF Córdoba, Diego Díaz, resalta que "se trata de una demanda histórica de todos los operadores jurídicos que comenzaron su lucha en el año 2008 y que, tras conseguir en junio de 2010 el primer paso con la creación del juzgado de Instrucción nº8, requisito necesario para poder implantarse el sistema de guardia 24 horas, dicha iniciativa quedó olvidada por la crisis de estos años de atrás".
El dirigente sindical recuerda que fueron CSIF Córdoba y Ciudadanos (Cs) en mayo de 2017 los que acordaron que la formación política presentara en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley (PNL) instando a la Junta de Andalucía a la implantación del sistema de guardia de 24 horas con el objetivo de dar cobertura a una demanda histórica de todos los operadores jurídicos en Córdoba. Díaz señala que esta moción fue apoyada por el resto de grupos políticos de la cámara autonómica, "hecho que fue clave en este proceso pues sin la iniciativa de la PNL no estaríamos hablando hoy de este objetivo que se ha hecho realidad".
El máximo representante del Sector de Justicia de CSIF Córdoba indica que "el futuro servicio de guardia va a contribuir a mejorar la imagen de la ciudad, de tal manera que cualquier ciudadano va a poder personarse en las instalaciones judiciales y va a poder ser atendido sea a la hora que sea, de acuerdo con la normativa vigente". Asimismo, prestará un servicio esencial para los miles de turistas que visitan la ciudad cada año y que son víctimas de algún tipo de delito, ya que podrán solventar la denuncia en Córdoba. Por último, Díaz quiere agradecer el esfuerzo de la consejera de Justicia e Interior en funciones, Rosa Aguilar, para conseguir este objetivo.