CSIF Córdoba lamenta que el Ayuntamiento incumpla el acuerdo de octubre al no reconocer la categoría C1 a los bomberos
Administración Local
20 de Diciembre de 2018

CSIF Córdoba lamenta el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Córdoba del acuerdo firmado el pasado 26 de octubre con todos los sindicatos con representación en el Consistorio, salvo CGT, para, entre otras cuestiones, mejorar la situación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). El sindicato recuerda que ese documento señalaba “la necesidad de avanzar en la renovación” de este servicio público “mediante medidas para reforzar su plantilla, para la adecuación de puestos de trabajo y optimizar la organización del servicio”.

El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, muestra su total respaldo a la reivindicación de los bomberos del SEIS para su paso de la categoría C2 a C1, una cuestión que se reflejaba en el citado acuerdo al señalar que se iban a sacar a oposición 21 plazas de bombero-conductor de promoción interna en la categoría C1.

La central sindical recuerda que el acuerdo establecía “el compromiso de creación de listas de reserva para interinos al objeto de la provisión inmediata de la plaza en caso de necesidad y urgencia, atendiendo especialmente a las jubilaciones”. “Esperamos que la Junta de Gobierno Local de mañana apruebe todas estas mejoras para el personal del SEIS”, recalca Luque.

CSIF, que ha participado en todas las concentraciones y manifestaciones realizadas por los profesionales del SEIS en defensa de estos derechos, también rechaza que los bomberos sean citados para trabajar de manera obligatoria en determinadas fechas. “El Ayuntamiento no puede recurrir a esta fórmula de forma permanente, tal y como está haciendo actualmente por la falta de personal que sufre este servicio municipal”. De seguir haciéndolo, este sindicato se reserva el ejercicio de las acciones judiciales que procedan en defensa de los derechos de nuestros afiliados”, concluye Luque.