CSIF Córdoba gana las elecciones sindicales en el Parador de la Arruzafa
Sector EPE
24 de Noviembre de 2018

CSIF Córdoba ha ganado las elecciones sindicales que se celebraron el pasado jueves en el Parador de la Arruzafa, siendo, además, la primera vez en la que este sindicato logra representación en este alojamiento turístico. La Sección Sindical de CSIF Córdoba en el Parador consiguió el apoyo del 58% de la plantilla que acudió a votar, lo que se traduce en tres de los cinco delegados que estaban en liza en estos comicios.

Desde el Sector de Entidades Públicas Estatales (EPE) de CSIF Córdoba se muestra una gran satisfacción por los resultados obtenidos y por la confianza depositada en este sindicato por parte de sus trabajadores. “Nos comprometemos a responder a ese respaldo defendiendo los derechos y luchando para mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla del Parador de la Arruzafa, formada actualmente por más de 60 personas”, asegura la central sindical.

A nivel autonómico, CSIF ha logrado un rotundo éxito en su primera convocatoria electoral en Paradores en Andalucía, obteniendo 19 delegados de los 52 en liza en los 12 comités de empresa que celebraron sus comicios. Además del de Córdoba, CSIF logró la mayoría en los alojamientos de Antequera y de Ronda.

Para el sindicato, los resultados ponen de manifiesto el éxito del modelo sindical de CSIF, que es respaldado mayoritariamente por los trabajadores y trabajadoras tanto de la función pública, donde sigue siendo la primera fuerza sindical en la región, como de la empresa privada, en la que cada vez obtiene más respaldo. Sin embargo, para el sindicato, estos datos son sólo un acicate para seguir mejorando su representatividad y, sobre todo, los derechos de los trabajadores y trabajadoras de toda Andalucía.