La última sesión de las Jornadas de Excelencia Educativa se centraron en la igualdad
Educación
23 de Noviembre de 2018

El pasado miércoles 21 de noviembre se desarrolló en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba la última sesión dentro de las jornadas de “Excelencia Educativa: innovación, emoción e igualdad” organizadas por el Sector de Educación de CSIF Córdoba. En esta ocasión, los asistentes pudieron disfrutar de las ponencias de Patricia García Ojeda y Erick Pescador Albiach, que en ambos casos se centraron en el ámbito de la igualdad.

La responsable de Igualdad de CSIF Córdoba, María del Carmen Espejo indicó que la primera conferenciante se centró en el respeto a la diversidad afectivo sexual poniendo el énfasis en el conocimiento de las realidades con las que nos encontramos en los centros educativos, la importancia de tomar conciencia de ella, la necesidad de crear escuelas que no tengan armarios y cómo nuestra intervención educativa a este respecto es fundamental para la prevención de los delitos de odio.

Por su parte, Erick Pescador trabajó la necesidad de construir un nuevo rol de hombre que modifique los patrones socialmente establecidos para la prevención de la violencia machista, pasando por la identificación de las características que se les han asignado a los hombres para tomar conciencia de ellas y desmontarlas una a una a través de ejemplificaciones y vivencias en la sala.

Espejo señaló que, “al igual que todas las tardes anteriores, el tiempo se nos pasó volando y nos quedó ganas de mucho más”. Asimismo, aseguró que “esperamos poder organizar más ciclos de conferencias que nos permitan seguir profundizando en las temáticas tratadas”. La responsable de Igualdad quiso agradecer a todas las personas que han hecho posible que estas jornadas se hayan podido materializar: las que asistieron a cada una de las sesiones, los y las conferenciantes, las empresas y fundaciones patrocinadoras, la Unión Provincial de Córdoba y, sobre todo, a cada uno de los miembros del Sector de Educación de CSIF Córdoba.

Ver Galería