CSIF Córdoba denuncia la aparición de filtraciones de agua en las oficinas del Imdeco en El Arcángel y en el Palacio de Deportes de Vistalegre
Administración Local
30 de Octubre de 2018

CSIF Córdoba denuncia la existencia de filtraciones de agua en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) en situadas en el Estado Municipal de El Arcángel y en el Palacio Municipal de Deportes de Vistalegre como consecuencia de las últimas lluvias. El sindicato detalla que los trabajadores están trabajando desde primera hora de la mañana en achicar agua y en intentar secar, sin éxito, las distintas dependencias de ambos recintos municipales.

El Sector de Administración Local de CSIF Córdoba señala que en el caso de las instalaciones ubicadas en la quinta planta del Estado de El Arcángel se han caída varias placas de los techos desmontables sin que, afortunadamente, este incidente hubiera provocado personas heridas al haber señalizado los propios trabajadores la zona para que no transcurriera nadie por las mismas. La central sindical indica que incluso se está filtrando agua por algunas lámparas, “con el peligro que esto supone tanto para los trabajadores como para la ciudadanía en general”.

CSIF también informa de la aparición de filtraciones de agua tanto en oficinas como en varias dependencias del Palacio Municipal de Deportes de Vistalegre, lo que está provocando daños en el mobiliario, en los equipos informáticos y en los expedientes que allí se guardan. El sindicato teme que la situación empeore en las próximas horas si continúan registrándose precipitaciones en la ciudad.

El Sector de Administración Local de CSIF Córdoba lamenta la falta de mantenimiento de estas instalaciones, como demuestra el hecho de que es la segunda vez en un mes que se producen filtraciones de agua en las oficinas del Imdeco en El Arcángel y también que es la segunda ocasión en el que se cae un techo desmontable en los últimos años en un edificio que por encima de la quinta planta está sin terminar de construir. Por este motivo, la central sindical reclama al Ayuntamiento de Córdoba que tome medidas lo antes posible para arreglar este problema y así garantizar la seguridad de sus trabajadores y de las personas que acuden a ambas instalaciones.