CSIF Córdoba lamenta que la bajada del paro no se vea acompañada de más afiliaciones a la Seguridad Social
Mercado Laboral
03 de Julio de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, lamenta que la bajada del paro registrada en Córdoba en junio no se haya traducido en creación de empleo puesto que el número de afiliados a la Seguridad Social se ha reducido en más de 1.400 personas. Las estadísticas hechas públicas hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social señalan una caída del desempleo el mes pasado en la provincia de 659 personas (-0,9%), dejando la cifra total de desocupados en 71.170.

La presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, pide a las administraciones la aplicación de un plan de empleo para la provincia con medidas eficaces para luchar contra el desempleo tras los datos conocidos recientemente de un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) que coloca a la capital como el segundo municipio de España con la mayor tasa de paro y a cuatro barrios de la ciudad entre los más pobres del país. “Son situaciones inadmisibles que requieren actuaciones urgentes para sacar de una vez por todas a Córdoba del furgón de cola en la creación de empleo y en la generación de actividad económica”, resalta la dirigente sindical.

La máxima responsable de la central sindical a nivel provincial se congratula del descenso del paro en junio, aunque insiste en que los datos son estacionales dada la alta temporalidad y precariedad que sufre el tejido productivo cordobés. “Ojalá nos equivoquemos, pero muchos nos tememos que el desempleo crecerá en julio y en agosto por el bajo nivel de actividad que se registra en estos meses estivales en la capital y en la provincia”, concluye Navajas.