CSIF Córdoba ve positivo que el paro baje en abril pero recuerda que el 97% de los contratos son temporales
Mercado Laboral
04 de Mayo de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, se alegra del descenso del paro en abril en Córdoba, aunque lamenta que la contratación que se hace sigue siendo precaria y temporal. Las estadísticas hechas públicas hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social señalan una bajada del desempleo el mes pasado en la provincia de 1.924 personas (-2,5%), dejando la cifra total de desocupados en 73.175.

La presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, señala que la mayor parte de la caída del paro se debe al sector turístico que inició en abril su temporada alta. La dirigente sindical lamenta que de los 43.838 contratos firmados en el mes de abril en Córdoba, casi el 97% de los mismos fuesen temporales, “lo que demuestra la precariedad y la estacionalidad del empleo que se crea en nuestra provincia”. Ante esta situación, CSIF reclama medidas para acabar con la precariedad y la estacionalidad e incentivos para promover contratos indefinidos.

La máxima responsable de la central sindical a nivel provincial alerta de la circunstancia de que la caída del desempleo se ve correspondida con un menor aumento de la afiliación a la Seguridad Social, “algo que nos hace pensar que muchas personas optan por darse de baja como demandante de empleo sin haber encontrado un puesto de trabajo”.

CSIF también considera que debe diseñarse y ponerse en marcha una nueva y renovada Concertación Social, donde este sindicato esté presente, que ayude a modificar el tejido productivo de la provincia.