CSIF Córdoba impugnó en junio de 2017 la OPE y las bases de la bolsa de trabajo de 2015 del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios
El sindicato considera “muy graves” los hechos conocidos en el auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba. CSIF no descarta ninguna actuación jurídica en función de cómo evolucione el proceso judicial abierto por las irregularidades de las oposiciones
10 de Abril de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba considera “muy graves” los hechos relatados en el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba en relación a las irregularidades detectadas en la oferta pública de empleo (OPE) correspondiente al año 2015 del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, recuerda que esta central sindical ya impugnó por la vía administrativa en junio de 2017 tanto la OPE como las bases de la bolsa de trabajo debido a las irregularidades que se habían encontrado en estos procesos selectivos. “CSIF apuesta en todo momento por la legalidad, a pesar de que eso haya supuesto un perjuicio para esta central sindical en forma de bajas masivas y de pérdida de representatividad sindical dentro de este organismo dependiente de la Diputación”, resalta Luque.

Desde CSIF se indica que el proceso judicial se encuentra aún en fase de instrucción, por lo que prefiere adoptar una posición de prudencia ante este procedimiento que “consideramos que es muy grave al vulnerarse presuntamente los principios constitucionales que deben regular todo proceso selectivo en las administraciones públicas”. “En base a esta postura, el sindicato se reserva cualquier tipo de actuación legal en función de la evolución del proceso judicial, incluyendo la posibilidad de personarnos en el mismo”, concluye el máximo representante del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba.