CSIF Córdoba pide una partida en los Presupuestos para reactivar las obras del nuevo edificio de la Seguridad Social en Lucena
Administración General del Estado
04 de Abril de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, pide al Gobierno central que incluya en los Presupuestos Generales del Estado de este año una partida económica que posibilite poner en marcha una nueva licitación de las obras del nuevo edificio de la Tesorería de la Seguridad Social en Lucena a fin de que esta sede administrativa ubicada entre las calles Zagrilla y Montilla pueda estar operativa en el menor plazo de tiempo posible.

El responsable del Sector de Administración General del Estado (AGE) de CSIF Córdoba, Francisco Guerrero, informa de que con este nuevo edificio se creará un nodo administrativo que centrará la actividad burocrática en torno a las gestiones de los ciudadanos en materia de prestaciones, trabajo y asuntos sociales. Hay que recordar que prestará servicio a los más de 42.000 habitantes de Lucena, así como a otros miles de las localidades de alrededor.

Guerrero resalta que a partir de la apertura de estas nuevas oficinas de la Seguridad Social en Lucena, los ciudadanos podrán realizar todas las gestiones y servicio referidos a este ámbito en un mismo lugar frente a la dispersión de centros que existe en la actualidad. “De esta forma, la unificación de todos los servicios de la Seguridad Social en una misma ubicación será una de las principales ventajas del nuevo edificio que se pretende construir”, resalta el dirigente sindical. Asimismo, Guerrero reclama que se refuerce la seguridad del inmueble, ya que las obras se encuentran paralizadas desde mediados de 2015 y su situación de abandono es palpable.

El máximo representante del Sector de AGE de CSIF Córdoba destaca que, “una vez puesto en marcha el futuro centro, los ciudadanos podrán realizar una amplia lista de trámites directos con la Seguridad Social, la mayoría de ellos relacionados con la solicitud o la gestión de prestaciones económicas, tales como pensiones, bajas o convenio especiales, entre otras”. “Este edificio dará respuesta a una importante necesidad que tiene Lucena y su comarca en el ámbito administrativo, por lo que reclamamos al Gobierno que se le dote del personal suficiente para que este servicio público se preste de forma adecuada”, concluye Guerrero.