CSIF pide al Ayuntamiento de Córdoba que aplique las mejoras incluidas en el acuerdo firmado por los sindicatos y el Gobierno central
Administración Local
15 de Marzo de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha enviado hoy un escrito al Ayuntamiento de Córdoba en el que le solicita que se convoque de manera inmediata la Mesa General de Negociación a fin de abordar la aplicación del acuerdo firmado el pasado 9 de marzo entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y las tres organizaciones sindicales más representativas del conjunto de las administraciones públicas, CSIF entre ellas.

El Sector de Administración Local de CSIF Córdoba señala que es urgente que la Mesa General se reúna para tratar distintos temas, entre los que se encuentra la implantación de la jornada laboral de 35 horas, la eliminación de los descuentos por incapacidad temporal, una oferta de empleo público para los años 2018, 2019 y 2020 con los nuevos criterios establecidos en el acuerdo firmado a nivel nacional o un estudio de puestos interinos incluidos en la reducción de la temporalidad en la contratación.

CSIF Córdoba defiende que otros asuntos a discutir son la regulación del 5% de la bolsa de horas para conciliación, además de la fijación hasta 11 días para atención de hijos y padres con posterior recuperación de las horas utilizadas y de un sistema específico de jornada laboral continua para el cuidado de hijos menores de 12 años o discapacitados.

El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, informa de que todos los delegados de esta central sindical en el resto de ayuntamientos cordobeses han sido informados para presenten escritos similares para que soliciten la convocatoria urgente de sus respectivas mesas generales de negociación.

Asimismo, el secretario de Acción Sindical de CSIF-A, Joaquín Álvarez, y por el presidente del sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA), Enrique Álvarez de Toledo, han presentado hoy un la Consejería de Hacienda y Administración Pública un escrito por el que se solicita la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación Común del Empleado Público a fin de tratar la implantación del citado acuerdo con el Gobierno central. El sindicato considera urgente su aplicación sobre todo en materia de recuperación de derechos como jornada laboral, retribuciones y la aplicación de la nueva tasa de reposición.