CSIF Córdoba denuncia que el Consorcio Provincial de Bomberos no convoque la Mesa de Negociación
Administración Local
07 de Marzo de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, en Córdoba denuncia la falta de cumplimiento del compromiso adquirido en diciembre por el gerente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil de convocar, al menos, una vez al mes, la Mesa de Negociación, órgano en el que se tratan los asuntos que afectan a las condiciones laborales de la plantilla y en el que están integrados los representantes de los trabajadores.

El Sector de Administración Local de CSIF Córdoba señala que el hecho de que este foro de decisión no haya sido convocado ni en enero ni en febrero ralentiza la negociación de distintos temas de interés para la plantilla del Consorcio, entre el que se encuentra el aumento de efectivos y su redistribución para completar la dotación mínima de cuatro trabajadores por parque y por turno.

Otro de los asuntos que se ha dejado de debatir en la Mesa de Negociación es la creación del puesto de jefe de Turno Auxiliar a fin de vertebrar el servicio y acabar con el aumento de la jornada laboral de forma encubierta que actualmente afecta a una parte de los trabajadores, provocando de este modo un elevado coste en horas extraordinarias para el servicio. Asimismo, CSIF pide la inclusión de la plantilla al grupo C1, definiendo y fijando la prueba que permitirá dicho paso a través de promoción interna. Por todo ello, el sindicato reclama la convocatoria de la Mesa de Negociación de esta entidad dependiente de la Diputación antes de que acabe este mes de marzo.