CSIF cree “muy preocupante” que Córdoba haya sido la segunda provincia en España donde más creció el paro en febrero
Mercado Laboral
02 de Marzo de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, exige medidas urgentes ante la nueva subida del paro en Córdoba, que se ha convertido en la segunda provincia donde más se ha elevado este indicado en febrero, algo que el sindicato califica de “muy preocupante”. Las estadísticas hechas públicas hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social señalan un aumento del desempleo el mes pasado en Córdoba de 1.963 personas (+2,7%), dejando la cifra total de desocupados en 74.150.

En paralelo a estos datos, la presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, alerta de la excesiva temporalidad presente en el tejido productivo provincial y pide medidas para acabar con este grave problema, que afecta sobre todo a los más jóvenes. De hecho, de los 46.826 contratos formalizados en Córdoba el pasado mes de febrero, sólo un 3,6% fueron indefinidos.

Para CSIF, la temporalidad y la precariedad que caracterizan el empleo en Córdoba deben ser motivos suficientes para que las administraciones diseñen y ejecuten actuaciones urgentes que ayuden a que el mercado laboral tenga una mayor estabilidad y dependa menos de los vaivenes de las campañas puntuales, ya sea en el campo, en el comercio o en la hostelería. De igual modo, CSIF entiende que debe ponerse en marcha una nueva, renovada y reformada Concertación Social, con más interlocutores, mucho más democrática, plural y representativa de la Córdoba y la Andalucía de 2018.