CSIF critica que el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos ignore la Mesa de Negociación
Administración Local
09 de Febrero de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba califica de “desleal” y “partidista” la actitud del gerente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil al pactar sólo con UGT un acuerdo laboral fuera de la Mesa de Negociación, órgano en el que están presentes todas las secciones sindicales y que es el único facultado para llegar a este tipo de acuerdos.

El Sector de Administración Local de CSIF Córdoba indica que el citado acuerdo ha sido ya publicado por UGT y ratificado por el propio gerente, que en la próxima Mesa de Negociación tendrá que retirar una propuesta que había presentado anteriormente y que contraviene el documento ahora acordado de manera bilateral. Desde CSIF también se denuncia la falta de cumplimiento del compromiso adquirido en diciembre por el gerente de la entidad dependiente de la Diputación de convocar la Mesa de Negociación, al menos, una vez al mes. Sin embargo, este órgano no sólo no se ha reunido desde entonces, sino que los únicos encuentros que este directivo ha mantenido han sido con UGT y con el sindicato SIBBC para que éste apoyara todos estos cambios.

Por todo ello, CSIF condena rotundamente esta postura desigual por parte del gerente del Consorcio, que “vicia el marco negociador creado al adoptar acuerdos fuera del mismo de manera bilateral e interesada”, unos documentos que será presentados por este directivo como propuesta propia en la próxima Mesa de Negociación, según han podido saber los representantes de este sindicato.