CSIF Córdoba se opone a la forma de selección de los coordinadores técnicos en el Consorcio Provincial de Bomberos
Administración Local
05 de Febrero de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba rechaza la forma de selección de dos puestos de coordinadores técnicos para el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil publicados recientemente en el BOP al no contar para estos puestos con el colectivo de bomberos que forman parte de esta entidad dependiente de la Diputación de Córdoba

El delegado de CSIF Córdoba en el Consorcio, Alfonso Rosero, considera “totalmente desafortunada” la decisión de los responsables de esta entidad de recurrir a la libre designación para este proceso de selección. En este sentido, CSIF recuerda que en 2012 el Decreto para la Racionalización de las Administraciones Públicas del Gobierno central permitía que entidades como el Consorcio pudieran recurrir a otros entes administrativos de la institución provincial para ocupar puestos de trabajo. En este caso, se eligieron a trabajadores del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) para desempeñar las funciones de coordinadores técnicos del Consorcio.

CSIF Córdoba pide que estos puestos se cubran por promoción interna, dando así la posibilidad de mejorar al colectivo de bomberos. El mismo representante sindical de CSIF también lamenta la falta de diálogo en torno a este asunto demostrada por parte de la dirección del Consorcio, al “imponer un criterio que perjudica a estos trabajadores”.