CSIF Córdoba pide medidas efectivas contra la temporalidad del mercado laboral
Mercado Laboral
02 de Febrero de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba señala que los datos del paro de enero vuelven a demostrar la elevada temporalidad del mercado laboral provincial, muy marcado por las campañas agrícolas y comerciales. Las estadísticas hechas públicas hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social señalan un aumento del desempleo en Córdoba de 1.389 personas (+1,9%), dejando la cifra total de desocupados en 72.187.

La presidenta de CSIF en Córdoba, Dolores Navajas, lamenta la falta de medidas de calado para iniciar de una vez por todas el cambio del modelo productivo que necesita la provincia. “Nuestro mercado de trabajo se comporta como una montaña rusa, de modo que en unos meses baja el paro por la existencia de campañas agrícolas como la de la recogida de la aceituna, y comerciales, como ocurre en Navidad”, recalca la dirigente sindical, que añade que “pasadas esas fechas, esos puestos de trabajo se pierden debido a su temporalidad y su precariedad”.

La máxima responsable de CSIF Córdoba reclama que se analicen qué condiciones tienen los empleos que se crean y reclama a las administraciones que estén vigilantes para que los nuevos contratos sean de calidad y no sigan aumentando la temporalidad de nuestro tejido productivo. “No hay que olvidar que el 97,7% de los contratos firmados en enero fueron temporales, la tercera tasa más alta de España”, concluye Navajas.