CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Almodóvar del Río no ha pagado aún la paga extra de 2012 a la plantilla municipal
Administración Local
01 de Febrero de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba denuncia que los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Almodóvar del Río no han cobrado aún la paga extra suprimida en 2012 y que debía haber sido abonada a lo largo del pasado año al conjunto de la plantilla municipal. El sindicato ha enviado un escrito al concejal delegado de Personal en el que se le reclama que se pague este plus con la mayor brevedad posible.

El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, informa de que esta paga extra, que fue eventualmente suprimida hace seis años, fue restituida mediante la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 a todos los efectos, tanto en la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y en las diputaciones y los ayuntamientos de todo el país. Precisamente, la Junta de Andalucía fue la última en hacer efectiva esta devolución el mes pasado.

Por todo ello, desde CSIF “le rogamos al edil responsable de Personal del Ayuntamiento de Almodóvar del Río que se proceda al abono de la citada paga extra a la totalidad de los empleados municipales a fin de poder evitar posteriores acciones en las vías jurisdiccionales que procedan si estos trabajadores siguen sin ver restituido este derecho económico”.