CSIF pide que los trabajadores de Epremasa cobren el 1% de subida salarial contemplada en los PGE
Diputación
13 de Julio de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba reclama que los trabajadores de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) cobren la subida del 1% aplicable a todos los conceptos económicos revisables una vez que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 ya han sido aprobados.

El presidente del comité de empresa y delegado de CSIF en Epremasa, José María Álvarez, informa de que el 30 de junio se solicitó una reunión con la dirección de la empresa dependiente de la Diputación con el fin de constituir la comisión negociadora del convenio al objeto de proceder a la revisión, con carácter retroactivo, de las remuneraciones de la plantilla.

Esta comisión negociadora se constituyó el pasado día 6 de julio en la sede social de la empresa, y a diferencia de cómo se había actuado en el ejercicio anterior, el gerente, condicionó la aplicación de esa subida salarial a la modificación del artículo 10 del convenio colectivo vigente.

Los cuatro representantes de CSIF Córdoba en el comité de empresa, así como el representante del otro sindicato perteneciente a este órgano, dieron su total conformidad a la aprobación de la subida salarial objeto de negociación y rechazaron la modificación del artículo citado planteada por la parte empresarial.

“Pedimos que la plantilla de trabajadores cobre cuanto antes el 1% de subida reconocido a todos los empleados públicos por norma reglamentaria, y que no se cambie el citado artículo del convenio colectivo, puesto que nada debe interferir ni retrasar la aplicación y ejecución de la misma”, destaca Álvarez. El representante de CSIF informa de que el próximo 25 de julio hay convocada una reunión con la presidenta de la empresa pública, Auxiliadora Pozuelo, para tratar este asunto.

Según afirma el máximo responsable del comité de empresa, “antes de modificar el convenio, la empresa debería denunciarlo e iniciar una nueva negociación con los representantes legítimos de los trabajadores. Se da la circunstancia de que el actual marco de relaciones laborales en Epremasa se encuentra vencido desde hace cinco años”.