CSIF Córdoba mejora sus resultados en las elecciones de Religión en Primaria
19 de Mayo de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba ha mejorado sustancialmente sus resultados en las elecciones sindicales del profesorado de Religión de Primaria que se han celebrado hoy en Córdoba. En este sentido, CSIF ha conseguido tres delegados de los nueve que se ponían en liza, obteniendo el 21,6% de los votos. De esta manera, CSIF aumenta considerablemente su representación en este ámbito, donde sólo tenía un delegado hasta ahora, y se erige como segunda fuerza sindical, sólo por detrás de Apprece

La responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Elena García, agradece a todos los docentes su participación en el proceso electoral y la confianza que han depositado en el modelo sindical que representa CSIF. En su opinión, “los resultados deben entenderse como el reconocimiento a un trabajo serio, coherente y profesional en la defensa de las condiciones laborales del profesorado de Religión”.

Para esta representanta de CSIF, “los docentes de Religión de Primaria ha comprendido que en los tiempos tan complicados que está viviendo el colectivo hace falta un sindicato fuerte que pueda defender sus derechos laborales en todos los ámbitos donde se produce la negociación”. “Desde CSIF asumimos con responsabilidad los datos de las elecciones, que nos dan más fuerza y avalan un nuevo impulso a nuestro modelo sindical basado en la profesionalidad y en la independencia que representa CSIF”, destaca García.

CSIF, sindicato mayoritario en la Educación Pública andaluza y cordobesa, se hace eco del malestar del profesorado de Religión ante “la desconsideración y la falta de respeto que a veces parece aplicarse hacia la asignatura por parte de la Administración educativa”. “Pedimos para estos docentes un trato en igualdad y sin discriminaciones como empleados públicos y como profesionales de la Educación”, recalca García. En este sentido, el sindicato reclama el mantenimiento de dos módulos de 45 minutos para esta materia en la Educación Primaria y la consideración de la misma en la organización y planificación de los centros en cumplimiento estricto de la normativa.

El Sector de Educación de CSIF Córdoba muestra su preocupación por el hecho de que estos profesionales han estado sometidos en los últimos años a una tensión muy importante. Desde CSIF también se defiende la necesidad de un convenio colectivo que dignifique al profesorado de Religión de Primaria y que suponga una mejora real de sus condiciones laborales, incluyendo la contratación por jornadas y no por horas, el cobro de sexenios o la regulación de las itinerancias para así disminuir su carga lectiva, entre otras propuestas.