CSIF pide participar en la concertación social impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba
Diálogo social
15 de Febrero de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba lamenta que el Ayuntamiento siga recurriendo a “viejas fórmulas” de concertación social con acuerdos que “han demostrado en reiteradas ocasiones que no han servido para reducir las dramáticas cifras de desempleo que azotan a nuestra ciudad”. El sindicato muestra su malestar al haber tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de la firma del documento “Compromiso por Córdoba” por parte del Consistorio, CECO, UGT y CCOO.

La presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, critica que el acuerdo sellado ayer incide en los mismos errores del pasado, ya que no se concretan las medidas a llevar a cabo para luchar contra el paro y no se establece ningún presupuesto específico para su aplicación. “Estos pactos no pueden seguir siendo un coto de tres si el objetivo es que no sean un fracaso como ha venido ocurriendo hasta ahora”, recalca la dirigente sindical.

La máxima responsable de CSIF Córdoba reclama a la alcaldesa que cuente con este sindicato para la concertación social, de modo que sea convocado para la comisión técnica que será la encargada del seguimiento de este acuerdo. Navajas considera que el diálogo social “debe ser más plural, democrático y abierto, con nuevas voces y aspiraciones que hagan más eficaz las actuaciones para generar actividad económica y reducir el desempleo”. En este sentido, recordó que CSIF es el sindicato más representativo del sector público en Andalucía y cuenta cada vez con más apoyos de los trabajadores, tanto del ámbito público como privado, en Córdoba.

CSIF, que ya hizo en septiembre las mismas reivindicaciones a la Diputación, subraya que “nuestra aportación a la concertación, desde una visión independiente desde el punto de vista político y alejado de cualquier clientelismo, puede ser muy positiva a la hora de reactivar la economía local y fomentar la generación de puestos de trabajo no tan basados en la temporalidad a través de un nuevo modelo productivo con sectores que no dependan de campañas puntuales”. “Es hora de otra concertación social más acorde con la realidad actual y sustentada en la transparencia”, concluye Navajas.