20 de Noviembre de 2012

EL TSJA HA DICTADO LA SEGUNDA SENTENCIA FIRME QUE ANULA DEFINITIVAMENTE LA ILEGAL REBAREMACIÓN DEL CONCURSO DE MÉRITOS 2011.

Por segunda vez el TSJA anula definitivamente el Concurso de Méritos, en esta ocasión la Orden de 14/11/2011 de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social por la que se revocan parcialmente las bases del Concurso méritos convocado por Orden de 2/3/2011.

Los Fundamentos que el TSJA emplea para rechazar el recurso de apelación interpuesto por la Junta contra la Sentencia dictada el pasado 25/07/2012 del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 13 de Sevilla son idénticos a los que contiene la anterior Sentencia del TSJA obtenida por CSI*F en el procedimiento (por la vía especial de derechos fundamentales) seguido contra la revocación de las bases del concurso de méritos convocado por el Consejo Consultivo:

*VULNERACIÓN DE LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES RECOGIDOS EN EL ART. 23.2 AL INTRODUCIRSE CON ESA MODIFICACIÓN UN ELEMENTO QUE AFECTA AL RESULTADO DEL CONCURSO Y QUE GENERA DISCRIMINACIÓN ENTRE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS. *CLARA LA LEGITIMACIÓN DEL SINDICATO EN DEFENSA DE LOS INTERESES COLECTIVOS DE LOS FUNCIONARIOS QUE REPRESENTA QUE SE VEN AFECTADOS POR LA MODIFICACIÓN EFECTUADA POR LA ADMINISTRACIÓN. ESTA SEGUNDA SENTENCIA DEMUESTRA QUE TODAS LAS QUE SE DICTEN CONTRA EL RESTO DE LAS ÓRDENES Y/O RESOLUCIONES DE REVOCACIÓN FALLARÁN EN IGUAL SENTIDO, POR LO QUE DESDE CSI*F SEGUIMOS INSTANDO A LA D.G.R.H.yF.P. RESUELVA CONFORME A LAS BASES DEL MES DE MARZO, Y DEJE DE LESIONAR EL DERECHO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS A UNA CARRERA PROFESIONAL Y A LA CONCILICIACIÓN DE SU VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL, MEDIDAS A LAS QUE ESTA OBLIGADA A FAVORECER Y RESPETAR.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: