ÉXITO DE PÚBLICO EN LAS II JORNADAS PROVINCIALES DE SALUD
04 de Noviembre de 2011

II Jornada Provincial de Salud
La Función Administrativa en la Sanidad Andaluza: Presente y Futuro”

CSI-F ha organizado para los días 2 y 3 de noviembre de 2011 las II Jornadas Provinciales de Salud: bajo el lema “La Función Administrativa en la Sanidad Andaluza: Presente y Futuro”, que se celebraron en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba (Avenida de Medina Azahara s/n), en horario de tarde.
Estas jornadas fueron inauguradas el miércoles día 2 de noviembre a las 16,30 horas por la Delegada Provincial de la Consejería de Salud en Córdoba, Dª Mª Isabel Baena Parejo. Por parte de CSI-F asistieron el Presidente Autonómico D. Rafael Hurtado de Mendoza y Alba; el Presidente y Vicepresidente Autonómicos de CSI-F Sanidad Andalucía, D. Sixto Alcoba, y D. Javier Fernández, respectivamente, así como la Presidenta de la Unión Provincial de CSI-F Córdoba, Francisca Carretero, y el Presidente de CSI-F Sanidad Córdoba, Antonio Poyato.

A lo largo de las jornadas se ofrecieron 4 ponencias. Así el miércoles día 2 de noviembre se abordó “La problemática actual de la Función Administrativa”, a desarrollar por D. Servando Meana, Especialista en Derecho Sanitario y Jurista de CSI-F Sevilla; y“La Prevención de Riesgos Laborales en la Función Administrativa”, por Modesto Román, Médico y Técnico Habilitado del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía en Córdoba.
El jueves día 3, se inició con “La Función Administrativa en las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias”, por D. José Luis García Cano, Director de Recursos Humanos en la Agencia Pública Empresarial Sanitaria “Alto Guadalquivir”; para finalizar tratando sobre las “Unidades de Gestión Clínica: Repercusión del nuevo marco organizacional en la Función Administrativa”, por D. Juan Sereno, Subdirector de Personal del Hospital Reina Sofía de Córdoba, D. José Nicolás García Rodríguez, Director de Salud del Distrito Sanitario Córdoba, y D. Fco. Javier Martínez, Vicepresidente de CSI-F Sanidad Andalucía.
Igualmente se presentaron 11 comunicaciones.

Para CSI-F estas jornadas son de una gran trascendencia debido a la importancia que el colectivo de Función Administrativa representa para el Servicio Andaluz de Salud. Así, para estas jornadas, se han inscrito más de 300 personas, procedentes del ámbito sanitario andaluz. Es por ello que para nuestra central sindical supone un reto el abordaje de temas de tan rabiosa actualidad e incertidumbre para el colectivo en los próximos años. [Si quiere ver más fotos haz clic en este enlace: https://picasaweb.google.com/101984998641497167927/IIJORNADASDESALUD?authuser=0&authkey=Gv1sRgCJLU-OamobaytQE&feat=directlink