CSI·F denuncia que el Consell no ha abonado el complemento de productividad de 2010 al personal de CICU y SAMU
08 de Junio de 2011

El sindicato CSI·F denuncia que Conselleria de Sanidad no ha abonado el complemento de productividad establecido para el personal de CICU y SAMU. Esta medida, que supone una pérdida de entre 700 y 1.200 euros anuales para los especialistas, vulnera “el sistema retributivo legalmente establecido”. La central sindical ha presentado una demanda ante el TSJ de Valencia contra la administración autonómica por esa decisión.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que los alrededor de 300 trabajadores del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y los de los Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en la Comunidad Valenciana perciben, desde el año 2000, un complemento de productividad máxima por las especiales condiciones de su labor.

CSI·F explica que ese dinero lo reciben una vez concluye cada ejercicio, de manera que la percepción de 2010 correspondía a los trabajadores cobrarla en 2011. No obstante, llegado el momento la administración no la ha abonado y se ha limitado a pagar la productividad general.

El sindicato reclama a la Generalitat que pague esa cantidad y que no se excuse en el decreto ley 3/2010 de 4 de junio, que recortaba a los empleados públicos un cinco por ciento de su salario, para eliminar la citada productividad. De hecho, el sindicato ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra esa decisión del Consell.

CSI·F exige que “se deje sin efecto la supresión del complemento de productividad máxima mensual del personal de los CICU/SAMU y que se les restituya dicha complemento en sus tablas retributivas”.