Regulación del procedimiento de acreditación para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de enfermeras y enfermeros.
10 de Febrero de 2021

DECRETO 145/2020, de 25 de septiembre, del Consell, de regulación del procedimiento de acreditación para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de enfermeras y enfermeros en la CV. (DOGV 8916 30.09.2020)

http://www.dogv.gva.es/datos/2020/09/30/pdf/2020_7947.pdf

De aplicación en los sectores tanto público como privado.

Para la indicación, uso y autorización de dispensación de los medicamentos y productos sanitarios de uso humano siguientes:

  1. De forma autónoma, los medicamentos no sujetos a prescripción médica y los productos sanitarios de uso humano relacionados con el ejercicio de la profesión enfermera.

  2. En desarrollo de las actuaciones colaborativas, los medicamentos sujetos a prescripción médica determinados en los protocolos y guías de práctica clínica y asistencial aprobados por el órgano correspondiente del ministerio competente en sanidad, en el marco de los principios de atención integral de la salud y con el objeto de garantizar la continuidad asistencial.

PROCEDIMIENTOS DE ACREDITACIÓN:

  1. Acreditación de oficio por la Conselleria: La Conselleria inscribirá de oficio a aquellas/os enfermeras/os que hayan trabajado un año como mínimo para la Conselleria a lo largo de su vida laboral. En este caso los profesionales no tienen que efectuar ninguna solicitud. La Conselleria publicará una resolución en el DOGV con los nombres y apellidos de las/os enfermeras/os que acredite de oficio.

  2. Si no has sido acreditada/o ya de oficio por la Conselleria: deberás cumplir los siguientes requisitos para solicitar la acreditación:

    1. Tener el título de grado en Enfermería, Enfermera/o Especialista o equivalente.

    2. Cumplir con uno de estos requisitos:

1.- Acreditación de una experiencia profesional mínima de 1 año como enfermera/o o enfermera/o especialista.

2.- Superar un curso de adaptación que hará Conselleria de forma gratuita. Quien deba acreditarse deberá rellenar una solicitud que está en la web de la Conselleria. Una vez la Conselleria tramite la acreditación, publicará una resolución en el DOGV en el plazo de seis meses y el silencio tendrá valor desestimatorio.

Para saber si estás o no acreditada/o, puedes buscarte en: RESOLUCIÓN de 1 de julio de 2019 http://www.dogv.gva.es/datos/2019/07/04/pdf/2019_6713.pdf