CSIF insta a Conselleria de Sanitat a aplicar un plan de choque urgente en Atención Primaria con más presupuesto y personal
El sindicato se ha reunido hoy con la comisionada de Atención Primaria y le ha trasladado una batería de propuestas

27 de Enero de 2021
Fernando García, Dolly Prunés y Pedro Ibor

CSIF insta a Conselleria de Sanitat a incrementar el presupuesto de Atención Primaria para dotar de más recursos y personal a los centros de los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana. Así se lo ha expuesto a la comisionada de Atención Primaria en la reunión mantenida hoy, en la que el sindicato le ha trasladado una batería de propuestas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha planteado la urgencia de un plan de choque que se aplique de manera inmediata ante la saturación que sufre la Atención Primaria y su falta de recursos. Además de esta medida a corto plazo, también le ha pedido una planificación a medio plazo para afrontar la grave coyuntura que vendrá después de la pandemia.

El sindicato ha transmitido la importancia de un incremento presupuestario de un 25% para poder atender las necesidades de los centros de los departamentos de salud. La central sindical también ha pedido una estabilización del personal, con mejoras en las condiciones laborales y creación de plazas estructurales, para lograr que continúen su tarea en la Comunidad Valenciana y no se marchen a otros lugares donde les proporcionan más recursos.

La central sindical ha solicitado un refuerzo de entre 4.000 y 4.500 profesionales en Atención Primaria a lo largo del próximo trienio. Del mismo modo, ha insistido a la comisionada en una revisión de los informes técnicos en prevención para afrontar las reformas en infraestructuras que requieren muchos centros.

CSIF ha exigido medidas concretas y urgentes. El sindicato le ha trasladado su colaboración para dialogar y aportar mejoras para el colectivo de Atención Primaria, a la vez que le ha subrayado que, desde la Mesa Sectorial de Sanidad de la que forma parte, estará vigilante a la aplicación de medidas que supongan un avance en la atención a la ciudadanía en los centros de los departamentos de salud.

REPERCUSIÓN

TELECINCO

Juan Daniel Munuera, delegado de CSIF en el hospital de la ribera nos cuenta la saturación de los centros sanitarios(20:11)

TVE

Manolo Rodríguez, delegado de CSIF en el Clínico de Valencia, nos habla de cómo se está llevando a cabo el plan de vacunación.(09:22)

À PUNT

Fernando García, presidente provincial del sector de Sanidad en CSIF, nos informa sobre la mala gestión con el plan de vacunación.(07:56)

INTERCAFÉ
PLAZA RADIO
ALZIRA RADIO
LAS PROVINCIAS
El Clínico suspende ya hasta la segunda dosis de la vacuna por falta de suministro. Archivo adjunto CSIF
El sindicato CSIF, por su parte, informaron ayer que las UCI de una quincena de hospitales de la Comunitat cuentan con un elevado grado de saturación. Archivo adjunto CSI
El sindicato CSIF señaló ayer que se van a mover dos locales sindicales para ampliar la zona de descanso de los médicos. Archivo adjunto CSIF
LAS PROVINCIAS
EL PERIODIC
TORRENT AL DÍA
LA VANGUARDIA