CSIF saca tarjeta roja a Conselleria de Sanidad
El sindicato abandona la mesa técnica al limitar la Administración "el derecho a la información"
22 de Octubre de 2020
Fernando García muestra tarjeta roja a los responsables políticos de Conselleria de Sanitat

El presidente provincial de Sanidad de CSIF en Valencia, Fernando García, ha sacado hoy tarjeta roja a Conselleria de Sanitat. Lo ha hecho literalmente ante la continua opacidad y falta de información por parte de la Administración, que se ha plasmado especialmente en los últimos meses y en plena pandemia. Incluso en los escasos encuentros telemáticos que ha habido Sanitat ha limitado al máximo el tiempo de intervención de los agentes sociales.

Fernando García ha mostrado esta cartulina a los representantes políticos de Conselleria en la mesa técnica que se ha celebrado hoy y que tanto Fernando García como la presidenta autonómica, Dolly Prunés, han abandonado para trasladar su malestar con la Administración y con la gestión realizada.

La gota que ha colmado el vaso de la falta de reuniones por parte de la consellera y de respuesta ante las continuas peticiones de CSIF ha llegado hoy cuando Conselleria ha pedido a Fernando García que se marchara del espacio de la cita. La Administración alegaba una limitación de aforo, que restringía a una persona por sindicato. Dolly Prunés ha aclarado que CSIF viene tiempo pidiendo que se hagan estas reuniones en lugares más espaciosos, como el salón de actos, que había anunciado por escrito la asistencia de dos interlocutores del sindicato y que ha venido reiterando que se mantiene la distancia de seguridad y todos los asistentes van con mascarillas, además de recalcar que la limitación a una persona por sindicato ha sido una imposición de Conselleria, que no ha buscado negociar.

También, Dolly Prunés les ha planteado que por qué no aplican esos mismos criterios en metros y autobuses, o en dependencias que están a cargo de la propia Conselleria, como los centros de salud o urgencias hospitalarias, muchos de ellos atestados de usuarios y donde no se guarda la distancia mínima interpersonal recomendada en la situación actual de pandemia.

Ante la negativa de Conselleria a atender los argumentos de CSIF, tanto Dolly Prunés como Fernando García han abandonado la reunión de Mesa Técnica. Además, el presidente provincial de Sanidad ha mostrado cartulina roja directa a los responsables políticos de la Administración que estaban allí presentes y que han ordenado esa exclusión que limita el acceso a la información de los representantes de los trabajadores.