INFORMA SOBRE LA CARRERA/DESARROLLO PARA EL PERSONAL TEMPORAL.
11 de Septiembre de 2020

INFORMA SOBRE LA CARRERA/DESARROLLO PARA EL PERSONAL TEMPORAL TRAS LA ENTRADA EN VIGOR EL 15-9-2020 DE LOS DECRETOS Y LA SITUACION DE QUIENES LO TENIAN GANADO POR SENTENCIA, O PENDIENTE DE RESOLUCION ADMINISTRATIVA O JUDICIAL.

La DGRRHH ha dictado hoy una instrucción por la que resuelve las ALEGACIONES presentadas por CSIF aclarando la situación de quienes siendo personal temporal ya tenían reconocida la carrera/desarrollo por sentencia firme y quienes habían presentado la solicitud pero todavía no les había resuelto la Conselleria o bien se les había desestimado y estaba pendiente de procedimiento judicial.

En síntesis dice:

  1. Quienes tienen sentencia favorable no tienen que presentar ninguna solicitud.

  2. Quienes han presentado solicitud y todavía no ha contestado la administración, si reúnen los requisitos se les enviara a partir del 15-9-20 resolución favorable, reconociéndole los atrasos desde la fecha de solicitud que se hizo en su momento en vía administrativa. Por tanto tampoco tienen que presentar solicitud.

  3. Quienes ya han presentado demanda judicial y están pendientes de celebración del juicio, si reúnen los requisitos también se les emitirá resolución favorable, reconociendo los atrasos desde la fecha en que se hizo la solicitud en via administrativa, y por tanto tampoco tienen que presentar solicitud. En este caso la resolución favorable será también enviada a la abogacía de la Generalitat y al Juzgado

En caso de dudas os podéis dirigir a vuestro delegado de CSIF.