Medidas relativas al personal al servicio de IISS con motivo de la pandemia del Covid-19.
18 de Mayo de 2020

Tras la negociación con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad en sesión de 7 de mayo de 2020, se aprueban, entre otras, las siguientes medidas relativas al personal al servicio de las instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad.

Medidas en relación con nombramientos de personal.

  • Todos las plazas eventuales creadas y los nombramientos de personal de carácter eventual formalizados o prorrogados desde el 28 de febrero de 2020, con el fin de cubrir las necesidades originadas por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, serán prorrogados hasta el 30 de noviembre de 2020, prórroga que podrá extenderse si la situación lo aconseja.

  • Así mismo se prorrogarán, durante el mismo periodo, los nombramientos temporales a jornada completa formalizados por el personal con nombramientos anteriores eventuales a jornada parcial, manteniéndose la reserva de estos últimos nombramientos, salvo que haya desaparecido la causa que los motivó.

  • En el momento de la finalización con evaluación positiva de los programas formativos del personal del último año de formación sanitaria, se podrá ofrecer a dicho personal, bien un nombramiento temporal eventual de 6 meses, prorrogable si la situación lo aconseja, o bien la ocupación temporal de las plazas vacantes que, no pudiéndose cubrir por la bolsa de trabajo, sean necesarias para la prestación asistencial.

Medidas en materia de permisos y vacaciones.

  • Una vez que se acuerde la posibilidad de disfrute de días de permiso, y de vacaciones en el periodo vacacional ordinario (julio agosto y septiembre), se deberá organizar por los Departamentos de Salud de tal manera que se garantice en todo momento la necesaria asistencia y la cobertura mínima entre un 65 y un 70 % del personal de cada servicio o unidad, salvo que la evolución de la situación aconseje un porcentaje superior.

Medidas en relación con la declaración de difícil cobertura de las plazas de las Instituciones Sanitarias del Sistema Valenciano de Salud.

  • Las plazas ocupadas por personal que ha desarrollado sus funciones en las instituciones sanitarias del Sistema Valenciano de Salud, durante el tiempo de duración del estado de alarma provocado por la pandemia de Covid-19, serán calificadas como de difícil cobertura.

Medidas en relación con la aplicación del sistema de productividad variable.

  • Se tendrán en consideración las circunstancias especiales derivadas de la incidencia de la pandemia de Covid-19 en la actividad de nuestras instituciones sanitarias, así como la carga de trabajo y el esfuerzo del personal, trasladando todo ello al sistema de productividad variable.

Medidas en relación con las áreas de evaluación de los sistemas de carrera y desarrollo profesionales.

  • En la evaluación del área de compromiso con la organización se asignará el máximo de créditos posibles en relación al periodo del ejercicio 2020.