Apertura proceso extraordinario de inscripción de personal residente en último año de formación especializada.
29 de Abril de 2020

INFORMA 29.04.2020

Comisión Central de Seguimiento

Bolsa Empleo Temporal Instituciones Sanitarias

Apertura proceso extraordinario de inscripción de personal residente en último año de formación especializada: 30 abril – 11 mayo ambos inclusive. Telemáticamente a través de la página web de la Conselleria de Sanidad (enlace).

Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Condicionada a la obtención de la evaluación positiva de su formación especializada: está en condiciones de obtenerla quien justifique haber finalizado con evaluación positiva la formación exigida para su consecución, a partir del 28 de mayo de 2020 (Unidad Docente o Comisión de Docencia emitirá la acreditación).

La documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos se presentará en el momento de la toma de posesión, cuando sean llamados por los servicios de personal de los Departamentos de Salud para realizar la oportuna contratación.

Localización (obligatorio teléfono móvil y/o correo electrónico).

Categorías en las que desean inscribirse (un máximo de 3) Departamentos de salud en los que solicitan prestar servicios (máximo 7).

No formarán parte de las listas de empleo temporal de las IISS de la Conselleria de Sanidad, ni les serán de aplicación las situaciones administrativas descritas en el artículo 23 de la Orden 4/2019, de 14 de noviembre.

En el momento que se aperture un nuevo periodo de bolsa, se tendrán que volver a inscribir.

El llamamiento para formalizar nombramientos al personal que participe en este procedimiento extraordinario, se realizará una vez agotadas las listas de la Edición 16, actualmente en vigor y una vez ofertados los nombramientos al personal que se inscribió en la Edición 17.

El orden de llamada se realizará de acuerdo con la puntuación obtenida en las pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada.

El personal que, tras habérsele comunicado una oferta de nombramiento no la acepte o, en el caso de aceptarla, no comparezca en el plazo concedido para su formalización, o renuncie al nombramiento, no podrá ser objeto de ninguna otra oferta de empleo hasta que no se agoten las listas.

------------------------------------------------

Más temas tratados en la reunión mantenida hoy en la Comisión Central de Seguimiento.

Además de la aprobación de la apertura del proceso extraordinario de inscripción telemática de personal residente en último año de formación especializada: 30 abril – 11 mayo, para Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

MANISFESTACIONES DE LA CONSELLERIA:

La prioridad es impulsar la oferta y ocupación de las vacantes vacías y de los acúmulos de tareas creados.

Se han creado alrededor de 4.800 plazas de todas las categorías, más otros 800 más de facultativos y enfermería, y 128 del plan de autoconcierto.

Los acúmulos de tarea que se van a prorrogar desde el 1 de junio tendrán una duración de seis meses hasta el 30 de noviembre, prorrogables seis meses más según necesidades.

No habrá plan de vacaciones para este año a excepción del SES, Centro de Transfusiones, HACLE y Salud Pública; en los departamentos de salud se cubrirán las vacaciones con el personal que ocupa las plazas que se han creado y que se crearán.

Existe previsión, más adelante, de apertura de un proceso extraordinario de inscripción para los nuevos graduados de enfermería.

No se pueden publicar los listados provisionales de bolsa del personal que se inscribió en la Edición 17, dado que no se podrían hacer alegaciones, debido a la suspensión de los plazos administrativos con motivo de de la declaración del estado de alarma ocasionado por el COVID-19.

No hay previsión de apertura, de momento, para inscripción/actualización de méritos para resto de categorías.

CSIF HA MANIFESTADO:

Que no se puede prescindir del personal de los contratos realizados, habida cuenta de los miles de puestos de trabajo que se han perdido estos años en sanidad y teniendo en cuenta también, los descansos pendientes de disfrutar de los profesionales que están trabajando durante esta crisis sanitaria, los permisos y las vacaciones.

Que se reconviertan todos los acúmulos de tareas en plazas estructurales, dado el déficit de plantilla existente y se atiendan todas las necesidades de las mismas.

Que las ofertas para formalizar los nombramientos, se realicen rigurosamente a través de las listas de la Edición 16, actualmente en vigor y una vez agotadas estas, al personal que se inscribió en la Edición 17 y posteriormente al personal inscrito en procesos extraordinarios.

Que los refuerzos que se han llevado a cabo en Salud Pública y en los Servicios de Prevención han sido muy insuficientes y por lo tanto deben aumentar.

Que se informe a las comisiones departamentales, así como a la comisión central, de los nombramientos que se han realizado a través de las listas de la Edición 17, al igual que los que se han realizado a través de otras listas pertenecientes a vías extraordinarias.

Que den solución a los casos de “no apto” por no superar el periodo de prueba, de los aspirantes que han recibido ofertas de trabajo y se les ha rechazado por ser personal de riesgo.

Que proporcionen medidas de seguridad y protección de la salud a todos los trabajadores, a la vez que se realicen los test de forma generalizada.