CSIF reclama que el test del Covid-19 se extienda al personal de la sanidad privada y exige el suministro de material de protección
El sindicato recuerda a Conselleria que los recursos de la sanidad privada han quedado a su servicio


17 de Abril de 2020
Laura Martínez, delegada de sanidad privada de CSIF Comunidad Valenciana

CSIF exige con urgencia test del Covid-19 al personal de la sanidad privada. La central sindical hoy ha remitido un escrito a Conselleria de Sanitat en el que le recuerda la participación de este personal en la crisis sanitaria y le pide más protección.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que “desde que los recursos de la sanidad privada quedaron al servicio de la sanidad pública por Real Decreto, CSIF entiende que los trabajadores de la sanidad privada y sus derechos deben también quedar garantizados por la Conselleria de Sanitat”.

CSIF señala en el escrito sobre sanidad privada que “la intervención en esta crisis ha aumentado el número de ingresos hospitalarios de pacientes del sistema público en el privado. El personal reclama a sus empresas y estas contestan que no tienen medios para acceder al suministro suficiente de material de protección”.

El sindicato insta a Conselleria a que, en esta coyuntura, adopte las medidas necesarias “para asegurar el suministro de material de protección para los trabajadores de la sanidad privada”. Del mismo modo le apremia a que “garantice a los trabajadores el acceso a las pruebas de Covid-19”. Estos puntos incluyen al personal del transporte sanitario de empresa privada. CSIF ha planteado también que los servicios prestados por el personal de sanidad privada en esta crisis sean puntuados, en baremos de procesos de selección y bolsa de trabajo de Conselleria, como servicios prestados en sanidad pública.