Profesionales Sanitarios de Formación Sanitaria Especializada. Se publica los plazos para realizar la evaluación y la fecha final de residencia.
16 de Abril de 2020

Publicado en BOE de 16 de abril de 2020:

Orden SND/346/2020, de 15 de abril, por la que se acuerda el inicio de plazos para realizar las evaluaciones y la fecha final de residencia o de año formativo de los profesionales sanitarios de formación sanitaria especializada.

Plazos para realizar las evaluaciones y fecha final de residencia o de año formativo.

1.Las evaluaciones de los residentes, cualquiera que sea la especialidad en la que estén realizando la formación sanitaria especializada y cualquiera que sea el año que estén cursando, podrán iniciarse a partir del día de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial del Estado». Asimismo, se establece como fecha final de residencia o de año formativo el 28 de mayo de 2020.

2. Las evaluaciones de aquellos residentes que finalicen su residencia o su año formativo con posterioridad al 28 de mayo de 2020 no estarán sujetas al régimen previsto en el apartado anterior…….”

CSIF había reivindicado esta medida, que considera necesaria e imprescindible para reconocer la gran labor desarrollada por el personal MIR,EIR, PIR,FIR….. en esta crisis sanitaria. Esta publicación permitirá que se contrate como personal estatutario a los residentes después de finalizar la evaluación y no se prorroga la contratación laboral en formación.

Publicación BOE