PERSONAL RESIDENTE MIR / EIR -- RETRIBUCIÓN Y CONTRATACIÓN
03 de Abril de 2020

RETRIBUCIÓN Y CONTRATACIÓN -- PERSONAL RESIDENTE MIR / EIR.

Dado que desde el comienzo de la crisis del COVID19, este personal solo realiza actividad asistencial.

En el día de hoy, CSIF ha solicitado a la Consellera de Sanidad: que se les retribuya dicha actividad asistencial, así como la guardias que realizan como facultativo/a especialista adjunto y enfermero/a especialista.

En base a la Orden SND/319/2020, de 1 de abril, por la que se modifica la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, (BOE 3 de abril de 2020).

Referente a las Medidas relativas a los profesionales sanitarios en formación, en su punto 4 que queda redactado en los siguientes términos:

4. Conforme a lo dispuesto en el artículo 39.3 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Estatuto de los Trabajadores las comunidades autónomas garantizarán que los residentes, cuyos contratos se prorrogan, perciban las retribuciones que les correspondan atendiendo a las funciones que efectivamente realicen, siempre que conlleven un mayor grado de autonomía y menor nivel de supervisión que el que les correspondiera antes de la prórroga de contrato.

De igual manera, CSIF seguimos reclamando el cambio de contrato laboral a nombramiento de personal estatutario en todos los casos y la certificación de sus servicios prestados en la categoría estatutaria correspondiente.