CSIF reclama ante el Ministerio que los MIR/EIR de último año pasen a Estatutarios.
25 de Marzo de 2020

El Presidente del Sector Nacional de Sanidad Fco Javier Martínez Martínez ha presentado escrito ante el Ministerio solicitando que los MIR/EIR de último año que se permite la prórroga de contratación sean nombrados como personal estatutario.

Ante el anuncio de la aplicación de una prórroga en la contratación de los residentes tras su último año de la Formación Especializada vía M. I. R. /E.I.R., para que este personal colabore en la asistencia debido a la crisis sanitaria del Covid-19. CSIF considera que su prestación será plenamente asistencial y no formativa. Debiendo ser contratos como médicos especialistas/ enfermero/a (estatutarios). En algunas CCAAs ya han tomado esta decisión.

CSIF ha solicitado se articulen desde el Ministerio y Dirección General, los mecanismos necesarios siguiendo las competencias que tienen atribuidas y en aras de la coordinación recomiende a las Comunidades Autónomas, a las Unidades Docentes y Áreas de Evaluación, etc, se autorice administrativamente el cambio de contrato laboral en formación a los profesionales reseñados y se procedan a su nombramiento como personal estatutario en virtud de la especialidad realizada.