Incremento del 0,25% de la Masa Salarial. Acuerdo de Mesa Sectorial.
20 de Septiembre de 2019

CSIF con su EMPEÑO y FIRMEZA

DEFIENDE TUS DERECHOS y LOGRA:

ACUERDO DE MESA SECTORIAL

INCREMENTO DEL 0,25% DE LA MASA SALARIAL-

(DOGV Nº 8638, de fecha 19/09/2019).

Publicado en el DOGV, el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el 20 y 22 de marzo de 2019 de distribución del incremento del 0,25% de la masa salarial, donde se ratifican los siguientes puntos:

1º).- Cumplimiento de la medida 5.9 del I Plan de Igualdad de la Conselleria de Sanidad. Que consiste en facilitar el derecho a que la exención de guardias o atención continuada durante el embarazo, el permiso maternal y el permiso por lactancia sean retribuidas, con la intención de que no exista merma retributiva en ningún caso respecto de la situación previa la embarazo.

2º).- Aplicación del complemento de atención continuada por festividad al personal médico/a SAMU, enfermero/a SAMU y médico/a de Equipo móvil. El complemento de festividad, aplicable por la realización de jornada ordinaria de trabajo dentro de la franja horaria diurna de domingo o festivo, consiste en una cuantía por cada módulo de 7 horas de trabajo. La jornada distinta a siete horas dará derecho a percibir la parte proporcional de este complemento.

3º).- Cuantía aplicable a la localización del personal de enfermería de atención especializada durante sábados, domingos, festivos y festivos especiales. Como regla general, las guardias localizadas se retribuyen con una cuantía que supone el 50% de la correspondiente a las de presencia física.

4º).- Mejora de la prestación en determinadas situaciones de incapacidad temporal. El personal de la categoría de enfermero/a de Equipo de Atención Primaria que viniera realizando de forma habitual jornada complementaria de guardia, tendrá derecho a percibir como mejora de la prestación en las situaciones de incapacidad temporal 54 horas de guardia de día laborable.

5º).- Incremento de la partida presupuestaria destinada al programa especial de productividad para la reducción de la demora asistencial. Se modifica la cuantía aplicable a la categoría de celador/a, que pasa de 74,15 € a 81,46 €.

Este acuerdo tendrá efectos desde el 1 de enero de 2019.


Este acuerdo, ratificado por CSIF, y gracias a la constancia y perseverancia de nuestro Sindicato, ha conseguido que la Conselleria de Sanidad modifique su postura inicial y se llegue a este acuerdo en todos los puntos, a destacar: el reconocimiento del complemento de festividad para personal médico SAMU, enfermería SAMU y médico de Equipo móvil; y el incremento de retribución en personal Celador/a para el programa especial de productividad para la reducción de la demora asistencial, medida 5.9 Plan de Igualdad, mejora en Enfermería de la prestación en determinadas situaciones de IT (punto 9º acuerdo abril 2007)…

CSIF ha conseguido también que este pago a Celadores/as de Autoconcierto, se realice con carácter retroactivo desde el 01/01/2019 y no desde el 12 de abril como planteó la Administración.


Descargar Acuerdo.