Reunión Comisión Central de Seguimiento de Listas de Empleo Temporal de II.SS.
02 de Octubre de 2018

CSIF INFORMA

Reunión Comisión Central de Seguimiento de Listas de Empleo Temporal de Instituciones Sanitarias.

(02/10/2018)

CSIF MANIFIESTA:

* Su posición favorable a la apertura de la Bolsa de Trabajo, solicitando que se remita la tabla con las categorías ofertadas por departamento de salud y celeridad en la Baremación.

* Que la Administración Sanitaria debe reforzar convenientemente las Direcciones Territoriales y habilitar los canales de acceso que sean necesarios, así como, los sistemas y aplicaciones informáticas de los Departamentos de Salud para facilitar dichas inscripciones.

* Entendemos que, si alguno de los interesados no dispone de los medios electrónicos, su identificación o firma electrónica en el procedimiento administrativo, la inscripción podrá ser válidamente realizada por un funcionario público, según la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común.

* Que la Administración no ha aportado datos del número de las contrataciones realizadas tanto de la Bolsa General como de la Disposición Adicional 1ª (D.A.1ª) de este último año.

* Que se convoquen la Comisión Central y las Comisiones Sectoriales (de ámbito provincial y Alcoy), con la periodicidad que establece la Orden, ya que la sectorial de Valencia no se han reunido ni una sola vez desde el cambio de Administración.

* Recuerda que los Centros de Gestión deben remitir a los órganos gestores de la Bolsa, los listados mensuales con las contrataciones efectuadas por el sistema de la D.A.1ª, así como la justificación de las contrataciones realizadas cuya duración exceda del mes.

* Que se convoquen todas las Comisiones de Centro de gestión, que deben entregar puntualmente a los sindicatos firmantes de la Orden los listados mensuales de las contrataciones efectuadas por la disposición adicional 1ª, así como la justificación de las contrataciones realizadas cuya duración exceda del mes.

* Que se siguen produciendo nombramientos al margen de la bolsa de trabajo, incluida la de Salud Pública, que generan puntos en servicios prestados, en detrimento de los aspirantes que están inscritos en la bolsa de trabajo de forma reglamentaria y que ostentan mejor derecho.

* Seguiremos denunciando en los tres niveles de comisiones las irregularidades que se cometan en las contrataciones desde los departamentos que no se ajusten a la normativa.

* Que hemos solicitado reiteradas veces que figure en la web el histórico (o en formato CD) de la Relación de candidatos inscritos en las Listas de Empleo Temporal de Instituciones Sanitarias, que han formalizado nombramientos temporales.

* Que las publicaciones de la información en la web sean a tiempo real o en su defecto en un tiempo inferior al mes.

* El incumplimiento reincidente del 50 % de los nombramientos que se tienen que ofertar alternativamente entre el turno ordinario y de promoción interna temporal.

* Queja de la no actualización de los ceses de los nombramientos a las 00:00 horas, para que los aspirantes puedan estar disponibles a las 08:00 horas del día siguiente, infringiendo los derechos de éstos y como consecuencia la pérdida de los nombramientos que les pudieran corresponder.