Informaciones malintencionadas por parte del sindicato médico C.V. (CESM-CV).
04 de Abril de 2018

Informaciones malintencionadas por parte del sindicato médico C.V. (CESM-CV) hacia CSIF publicadas en su cuenta oficial de Twitter

CSIF tiene que aclarar lo siguiente:

CSIF efectivamente está porque el personal estatutario incluido el personal médico, pueda ejercer el derecho a la jubilación parcial y la jubilación anticipada siempre con carácter voluntario.

Por otra parte manifestar que CSIF es el único sindicato que votó en contra tanto del plan de RRHH, como del decreto de selección y provisión de la Conselleria de sanidad.

En el primer caso del nuevo Plan de ordenación de recursos humanos, porque permite que se siga jubilando forzosamente al personal estatutario por razones distintas a la salud física o psíquica del trabajador; en este caso CSIF ha recurrido el Plan.

En el segundo caso el nuevo decreto de selección y provisión, fundamentalmente por la obligación de dedicación exclusiva para los cargos de jefe de sección o jefe de servicio; en este caso CSIF ha recurrido el decreto y recurrirá toda convocatoria en aplicación de dicho decreto.

Por último, añadir que no entendemos por parte del sindicato médico su postura de sometimiento ante la administración, habrá que pensar que la posición de su Secretario General (liberado con prórroga de jubilación cuando no se prorrogaba a nadie) es lo que le lleva a la firma de cualquier cosa que le ponga la administración delante, aunque sea perjudicial para los trabajadores.