CSI·F reivindica mejoras para los empleados públicos en la mesa general de negociación
El sindicato pide las 35 horas laborales, 18 horas lectivas para docentes y una solución a la alta tasa de temporalidad
23 de Diciembre de 2016

CSI·F ha reclamado a la Generalitat diversas cuestiones dirigidas a mejorar la situación de los empleados públicos de la Comunidad Valenciana. Las propuestas las ha trasladado a la Mesa General de Negociación de la Función Pública Valenciana, que se ha desarrollado esta mañana y que ha presidido la consellera Gabriela Bravo.

El sindicato ha solicitado una apuesta más firme por una solución a la alta tasa de temporalidad, de manera que garantice los derechos y expectativas del personal afectado y, a la vez, cumpla con los principios y la normativa al respecto. La central sindical ha pedido igualmente un fondo compensatorio para recuperar los recortes que sufren los empleados públicos.

El sindicato ha planteado las 35 horas laborales para los trabajadores de la Administración Pública y las 18 horas lectivas en lo que respecta a los docentes. Del mismo modo, ha urgido a la mejora de la carrera profesional horizontal en todo el ámbito personal de aplicación del acuerdo, de forma que se reconozca el tiempo en otros cuerpos, grupos y subgrupos. También ha solicitado la carrera para el personal interino o temporal y el establecimiento o recuperación de planes de pensiones o ayudas sociales.

En el punto primero de la mesa, el relativo a las propuestas de criterios comunes en las convocatorias de ofertas de provisión de puestos de trabajo, el sindicato ha lamentado la falta de tiempo para negociar y para estudiar a fondo la documentación. También, que este acuerdo "pasa muy de puntillas por una cuestión fundamental, como es la consolidación del empleo temporal. Esto que hoy se nos plantea es el continente, pero lo importante será el contenido, que sigue sin desvelarse".

REPERCUSIÓN

LEVANTE

Bravo deja en manos de Montoro la convocatoria de 4.500 empleos públicos. Archivo adjunto CSI·F

EL MUNDO