CSI•F insta a Conselleria de Sanidad a que denuncie de oficio las agresiones a sanitarios y pide a la Justicia tolerancia cero
15 de Marzo de 2016

El sindicato CSI·F insta a Conselleria de Sanidad a que denuncie de oficio ante Fiscalía cualquier ataque físico o verbal que sufra un trabajador de su área. La central sindical quiere que el Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, que se conmemora mañana, refuerce el respaldo a los profesionales tras comunicar cualquier tipo de agresión.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera necesario que exista tolerancia cero por parte de la Justicia ante cualquier agresión a personal sanitario. Del mismo modo, reclama sentencias ajustadas a derecho como autoridad pública de estos trabajadores. El sindicato urge a las administraciones a implicarse en mayor medida para impulsar la figura y la dignificación del personal sanitario.

La central sindical señala que, aunque en los últimos años han sido adoptadas diversas medidas preventivas y normativas en el ámbito sanitario, siguen sin resultar lo suficientemente eficaces. CSI·F recalca que agresiones físicas y, sobre todo, verbales, continúan produciéndose en los diferentes ámbitos asistenciales, tanto de Atención Primaria, como Especializada o a domicilio.

El sindicato solicita un refuerzo de las medidas ya implantadas y un mayor respaldo a los profesionales tras comunicar que han sufrido una agresión física o verbal. Además, propone actuaciones como implicar a todos los agentes que intervienen, de manera que instituciones públicas, organizaciones empresariales, sindicatos, colegios profesionales y sociedad civil se comprometan a desarrollar acciones que fomenten el respeto y realcen la labor del profesional del ámbito sanitario.

Adjuntamos manifiesto completo de CSI·F por el Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario

​Médicos y enfermeras reclaman más apoyo a la Administración (CSI·F-Las Provincias)

Los médicos piden más controles tras subir las denuncias por agresiones (CSI·F-Levante-EMV)

CSI·F insta a Conselleria a que denuncie de oficio las agresiones a sanitarios (elperiodic.com)

CSI·F pide tolerancia cero ante las agresiones a sanitarios (Elperiodicodeaqui.com)

La petición de CSI·F, en ​Valenciaoberta.com