CSI•F considera insuficiente la oferta de empleo público en Sanidad y urge a Conselleria a ampliarla
29 de Febrero de 2016

El sindicato CSI·F ha presentado hoy una batería de alegaciones a Conselleria de Sanidad sobre la Oferta Pública de Empleo 2016. La central sindical considera que resulta “insuficiente”, ya que apenas reduce un 10% la temporalidad cuando en este sector la tasa de interinidad se acerca al 40%. Además, el sindicato advierte del incumplimiento del decreto 7/2003 al no ofrecer para promoción interna el mínimo del 35% de plazas de no médicos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que en algunas categorías con elevadas plantillas, como la de auxiliar de enfermería o celador, el porcentaje de interinidad alcanza el 43 por ciento. No obstante, la Oferta Pública de Empleo apenas contempla, en conjunto, un total de 2.159 plazas, a pesar de que el número de vacantes en Sanidad supera las 15.000.

CSI·F, entre las alegaciones presentadas hoy a Conselleria de Sanidad, solicita “un proceso extraordinario de consolidación de empleo para el personal de Salud Pública”. Igualmente avisa que la OPE 2016 “no da por cumplido lo que dispone el Estatuto Básico del Empleado Público en cuanto a ofertar todas las vacantes actualmente cubiertas por interinos”.

El sindicato también alerta del incumplimiento del artículo 55 del Decreto 7/2003 de selección y provisión, ya que para el personal no médico se establece un porcentaje del 35% para promoción interna en la OPE. Conselleria lo ha limitado al 20% en categorías profesionales como enfermería o auxiliar de enfermería. El sindicato considera que en lugar de 50 plazas de promoción interna para enfermería como ha previsto, Sanidad debería de sacar un mínimo de 88; y 131 para auxiliar de enfermería en vez de las 75 ofertadas.

La central sindical explica en sus alegaciones que “entendemos que habrá un concurso de traslados preceptivo a la ejecución de la OPE, incluso en aquellas categorías que no se oferten”. Del mismo modo, defiende que “la convocatoria de plazas por promoción interna debería de ser por la vía del concurso y separadas de las turno libre”.

Ver Galería