CSI•F urge a Conselleria de Sanidad a aclarar el futuro del hospital La Fe de Campanar
11 de Enero de 2016

El sindicato CSI·F urge a la consellera de Sanidad a que aclare el futuro del hospital La Fe de Campanar y le exige que adopte las medidas necesarias para evitar los riesgos laborales a los que están expuestos sus trabajadores. La central sindical lamenta la presencia abundante de amianto, cancerígeno de primera categoría, en esta construcción, y la falta de adaptación a las normativas actuales en protección contra incendios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que “han pasado ya ocho meses desde que la Generalitat decidiera paralizar la demolición del antiguo hospital La Fe. Desde entonces, Conselleria de Sanidad ha recibido el informe del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana que desaconseja la rehabilitación y defiende la demolición”.

CSI·F señala que “ese mismo informe reconoce graves deficiencias, como la presencia de amianto de manera abundante. Este tipo de minerales, según recoge el Real Decreto 1299/2006, puede producir cáncer pulmonar y también está asociado con otras neoplasias”. Además, el sindicato especifica que el citado documento del Colegio Oficial de Arquitectos advierte de la falta de adaptación a las normativas actuales de protección contra incendios.

La central sindical lamenta que, a pesar de ese evidente riesgo, “Conselleria de Sanidad siga manteniendo a trabajadores expuestos a esta situación”. Por ese motivo, y ante la falta de explicaciones recibidas hasta la fecha, CSI·F urge a la consellera a que ofrezca “una respuesta clara a la incógnita de qué va a ser del hospital La Fe de Campanar”.

Ver Galería