CSI•F exige al Ministerio de Sanidad más plazas de personal de formación sanitaria especializada en la Comunidad Valenciana
28 de Septiembre de 2015

El sindicato CSI·F exige al Ministerio de Sanidad una oferta mayor de plazas de formación sanitaria especializada en la Comunidad Valenciana. La central sindical considera que los 735 puestos ofertados para médicos, farmacéuticos, enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios no cubren las necesidades reales, que cifra en 1.500 plazas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) subraya que la convocatoria realizada por el Ministerio de Sanidad “no garantiza un relevo generacional” y destaca que en numerosas especialidades, como Traumatología o Cirugía Ortopédica, más de la mitad de los profesionales en activo supera los 50 años. En el conjunto de España la oferta de la convocatoria 2015/2016 asciende a un total de 7.501 plazas, de las que 735 corresponden al ámbito valenciano.

La central sindical hace hincapié en la convocatoria de únicamente dos plazas de médico interno residente (MIR) en la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular en la Comunidad Valenciana. También lamenta que no exista un solo puesto ofertado en Geriatría, lo cual contrasta con el incremento de la población mayor y de la necesidad de prestarle una atención especializada y de calidad.

El sindicato resalta igualmente que, en lo que respecta a Enfermería, la oferta se ha centrado únicamente en cuatro de las seis especialidades, de manera que no aparecen plazas en la Comunidad Valenciana en esta convocatoria ni de Enfermería Pediátrica ni de Enfermería Geriátrica. La central sindical urge al Ministerio a ampliar la cifra global ofertada y por especialidades, e insta a la Conselleria de Sanidad a crear los puestos de trabajo de esas especialidades con personal residente.



Ver Galería