CSI·F considera positivo el anuncio del conseller de Sanidad de reconocer como autoridad pública al personal sanitario
11 de Junio de 2014

El sindicato CSI·F considera muy “positivo” el anuncio del conseller de Sanidad, Manuel Llombart, del reconocimiento como autoridad pública a los profesionales sanitarios del Sistema Valenciano de Salud. La central sindical, que reivindica esta medida desde hace años y la llevaba en su programa electoral, cree que, con su aplicación, permitirá reducir ataques sufridos por este colectivo al endurecer las sanciones sobre los agresores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ya manifestó el pasado día 20 de marzo, con motivo del Día Nacional contra las Agresiones al Personal Sanitario, la necesidad de considerar a los profesionales de este ámbito como autoridad pública. La central sindical explica que en numerosas ocasiones los trabajadores se encuentran expuestos a situaciones conflictivas e incluso peligrosas sin contar con la protección jurídica adecuada.

CSI·F cree que su inclusión, tal como ha anticipado el conseller, en la nueva Ley de Salud de la Comunidad Valenciana que prevé trasladar a Les Corts en otoño para su aprobación, mejorará la protección laboral de los empleados sanitarios. La central sindical plantea que la medida se aplique con la máxima negociación y teniendo en cuenta a todas las partes implicadas.

Ver Galería