CSI·F tras obtener la suspensión cautelar de las jubilaciones en prórroga, inicia la acciones contra las nuevas jubilaciones forzosas de profesionales sanitarios.
05 de Noviembre de 2013

El sindicato llevará al Tribunal Superior de Justicia todas las jubilaciones forzosas a los 65 años.


(Valencia, 5-11-2013). El sindicato CSI·F tras conseguir la suspensión cautelar del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que llevo a la paralización de la jubilación de los profesionales en prorroga, inicia una campaña de reclamaciones judiciales particulares contra las nuevas jubilaciones forzosas que se producen al cumplir los 65 años.

CSIF llevara adelante las mencionadas reclamaciones, pidiendo la suspensión cautelar de la jubilación de todos aquellos profesionales que deseen continuar en el servicio activo y les hayan denegado la prorroga.

Todo ello, en base a que consideramos que el Plan de Ordenación de Recursos Humanos impuesto por la Conselleria de Sanidad, es pura palabrería,por lo que el Tribunal al final dará la razón a la demanda presentada por CSIF en la que se pedía la anulación completa del Plan diseñado por la Conselleria.

Cuando Tribunal entre a valorar el fondo de la demanda, vera que el Plan de la Conselleria es una mera instrucciónsobre cómo llevar a cabo la jubilación forzosa de su personal, ya que no especifica los objetivosa conseguir en materia de personal, los efectivos y la estructura de recursos humanos que se consideren adecuados para cumplir tales objetivos.

Ver Galería