CSI•F abre el plazo de presentación de proyectos para la XV edición de los Premios de Riesgos Laborales
30 de Agosto de 2013

El sindicato CSI·F ha abierto el plazo de presentación de los trabajos para la XV Edición de los Premios de Investigación y Estudios de Prevención de Riesgos Laborales. El plazo de entrega de los estudios finaliza el 31 de octubre. Los interesados los depositarán en la sede de la Unión Provincial y Autonómica de CSI·F, en la calle Gibraltar 11 de Valencia, o en las sedes de Alicante y Castellón. Estos galardones han ido cobrando notoriedad con el tiempo por la cantidad y calidad de los trabajos presentados.

La CentralSindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) otorgó el pasado año el primer premio al proyecto “Vigilancia de la salud en el sistema sanitario. Enfoque práctico para el riesgo biológico”, teniendo como autores a Agustín Villanueva Montesinos, María Antonia Marco Artal, y Elena B. Vidal Martínez. Los trabajos presentados abarcaron numerosos ámbitos tanto de la administración pública como de la empresa privada. La temática es muy abierta y el requisito fundamental que se pide a estos informes consiste en que su aplicación conlleve una reducción de los riesgos laborales.

Un año más y asumiendo el reto que supone en tiempos de crisis económica esta labor, CSI·F invita a toda persona interesada a que plantee sus proyectos en materia de prevención de riesgos laborales. Un jurado compuesto por profesionales de diferentes ámbitos analiza los trabajos presentados y ofrece su veredicto. Este último se da a conocer en una gala anual que organiza al sindicato. Los tres primeros clasificados reciben un diploma y un talón, que en el caso del ganador asciende a una cuantía de 500 euros.

Ver Galería