Apertura de la Bolsa de Trabajo de II.SS. - Conselleria de Sanidad.
29 de Mayo de 2013

COMISIÓN CENTRAL SEGUIMIENTO 28/5/2013
LISTAS EMPLEO TEMPORAL II.SS.


Apertura Edición 12 de la Bolsa de Trabajo
(méritos 30.6.2013):


Tras la reunión mantenida el día 28/05/2013 de la Comisión Central de Seguimiento de las Listas de Empleo Temporal de II.SS., la Administración ha propuesto las siguientes fechas de apertura de la Bolsa de Trabajo de II.SS.:

Del 1 al 12 de julio

Facultativos y Matronas (aduciendo que son categorías deficitarias)

Mes octubre

resto categorías y Salud pública


Baremación méritos de oficio: Servicios prestados en II.SS. Públicas Consellería Sanidad (gestión directa), nota último proceso selectivo (finalizada fase de oposición) y Valenciano.

Resto de méritos: aportar certificación justificativa.

Incorporación de las categorías de Salud pública a la bolsa general de II.SS. (con ámbito provincial) como paso hacia la unificación de las bolsas de personal, en base a los Anexos II y III (Cuerpos, agrupaciones profesionales funcionariales y escalas gestionados por la conselleria de sanidad y organismos o entidades dependientes) LEY 10/2010, LOGFPV.
· Informa:
- que en la edición 11 existen más de 206.800 candidatos inscritos: (aproximadamente 30.000 celadores, 25.000 aux. advos., 16.500 enfermeros).
- a fecha mayo 2012: 2.414 contrataciones realizadas / a mayo 2013: 2.407.
- se va incluir la categoría de Técnico especialista documentación clínica y admisión.
- el coste de la gestión de cobertura de personal temporal es superior al coste de selección de personal fijo.
- que coincidiendo con la modificación del decreto de selección y provisión, tienen intención de introducir cambios el la orden de la bolsa de trabajo.

CSI·F MANIFIESTA:
Preferencia por una única fecha de apertura para todas las categorías.
No ve en este momento la incorporación de Salud pública y quedamos a la espera de recibir más información por parte de la Consellería.
Se convoquen las Comisiones Sectoriales de Seguimiento (de ámbito territorial).
Reitera la solicitud de la suspensión temporal de la Disposición adicional primera dado el uso arbitrario y abuso por parte de los departamentosde este procedimientoy se realicen todos los nombramientos por bolsa general.

Recuerda que los Centros de Gestión deben remitir a los órganos gestores de la Bolsa, los listados mensuales con las contrataciones efectuadas por este sistema, así como la justificación de las contrataciones realizadas cuya duración exceda del mes.

Seguiremos denunciando en los tres niveles de comisiones las irregularidades que se cometan en las contrataciones desde los departamentos que no se ajusten a la normativa.