CSI•F exige la destitución del director del SAMU en la provincia de Valencia por el deterioro del servicio
26 de Enero de 2013

El sindicato CSI·F ha planteado, en la junta de personal del departamento del Hospital General, la destitución del director provincial del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU). Los trabajadores denuncian el deterioro de las condiciones del servicio por la falta de un sexto equipo, la prolongación de jornadas o la insalubridad del área de descanso.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el descontento ha llegado a su límite con la última nota interna de Conselleria de Sanidad, a finales de diciembre, anulando la prestación del servicio de restauración diario. El sindicato respondió con un escrito dirigido al propio conseller de Sanidad y al director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria en el que instaba a reponer la prestación del servicio o a abonarlo y habilitar un local con las condiciones adecuadas en las bases para que sirva de comedor.

CSI·F recuerda que el servicio de restauración existe desde la creación del SAMU y se encuentra estipulado para el personal sanitario con jornadas de más de nueve horas seguidas de servicio.

Por otra parte, la central sindical señala que el área de descanso del SAMU, que ahora tiene las funciones de comedor, se caracteriza por su “insalubridad”. Los tres trabajadores del turno están hacinados en un espacio reducido que también sirve para almacenar la medicación de renovación en la unidad médica. Por ese motivo el sindicato está dispuesto a denunciar la situación ante Inspección de Trabajo.

Debido a esa “insalubridad” y a la no reposición del servicio de comedor el sindicato ha planteado en la junta de personal de hoy la destitución, por parte de Conselleria de Sanidad, del SAMU en la provincia de Valencia. El sindicato apunta que el descontento con el responsable provincial viene de largo. A las últimas medidas suma el exceso horario por la falta de un sexto equipo, la prolongación de las jornadas habituales sin compensación o la falta de pago de nocturnidad y festivos.

Ver Galería