Restauración diaria Personal SAMU
02 de Enero de 2013

Adjuntamos escrito donde rechazamos totalmente la nota de régimen interna dirigida al personal del SAMU en la que comunica el NO pago de los menús diarios.

Ante tal tropelía por parte de la Administración hemos remitido dicho escrito al Conseller de Sanidad, Director General de Ordenación y Asistencia Sanitaria, y al Director de SAMU de Valencia.

"Desde CSI·F queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo a la nota de régimen interno dirigida al personal del SAMU de la provincia de Valencia, vía @mail en la que comunica la no prestación del servicio de restauración diaria a los empleados del SAMU.

Dicha restauración se lleva aplicando desde la puesta en marcha de este servicio, formando parte intrínsecamente del mismo.

Es este un servicio que, por su funcionamiento, los trabajadores están totalmente localizados, aun en las horas de la comida y cena, pudiéndoles interrumpir en cualquier momento si la urgencia o emergencia lo requiera, de manera que siempre están operativos, localizados y disponibles las 24 horas, así como otros colectivos.
.
La percepción de dieta o el servicio de restauración debe devengarse para el personal que tenga asignada una jornada laboral ordinaria diaria continuada en un mismo día, por lo que, durante la realización del trabajo quedaría incluido el abono de dicha dieta por razón de servicio.

De llevarse a cabo esta medida por parte de la Administración, deberá dejar inoperativo al personal SAMU durante los espacios de tiempo destinados a la Comida y Cena, por lo que estará desmantelando un servicio que se ha caracterizado siempre por el impecable funcionamiento y responsabilidad de sus profesionales las 24 horas. Asi mismo, este Sindicato dará traslado a la Autoridad Laboral competente, de todo lo que vulnere los derechos de los trabajadores del SAMU."

Ver Galería