Se ratifica la huelga en sanidad para el 28 de junio
25 de Junio de 2012

La conselleria de sanidad no comparece al acto de conciliación

Alrededor de 600 personas se concentran hoy en la Conselleria de Sanidad y en las Direcciones Territoriales de Sanidad de Alicante y Castellón

Los sindicatos CEMSATSE, UGT, CCOO, CSI-F y USAE miembros de la Mesa Sectorial de Sanidad han criticado hoy la falta de sensibilidad de la conselleria, al no comparecer ésta en el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana, a instancias de los citados sindicatos.

El acto de conciliación, tiene por objeto intentar acercar posturas para evitar la jornada de huelga convocada para el día 28 de junio, en todos los centros sanitarios públicos de la Conselleria de Sanidad y en el Consorcio Hospital General de Valencia.

Los motivos de la convocatoria son la privatización de la sanidad, el recorte de derechos y el rechazo al modelo sanitario de gestión compartida, propuesto por el Gobierno Valenciano, tratado en el pleno del Consell.

Las organizaciones sindicales rechazan el citado modelo de gestión sanitaria, porque entienden que se inicia un camino de no retorno que conducirá a la privatización de la gestión de la sanidad pública.

El nuevo modelo parte de adjudicar por lotes los servicios actualmente externalizados, pero compromete seriamente el resto de servicios asistenciales y no asistenciales, como pone de manifiesto las declaraciones de algunos grupos empresariales, afirmando que aspiran a gestionar también la asistencia sanitaria, tal y como ya sucede con el llamado modelo Alzira.

Las organizaciones sindicales recuerdan que además de la huelga del 28 de junio, se están llevando a cabo concentraciones semanales en los centros de trabajo y se está trasladando el debate a los grupos parlamentarios y a los usuarios. En ese sentido también destacan las jornadas informativas a los ciudadanos previstas para los días 18 y 26 de junio en los hospitales de la Comunidad Valenciana y centros con gran concentración de personas como la RENFE, el metro, etc

Para terminar, los sindicatos instan a la conselleria a recapacitar y a adoptar las decisiones que garanticen la provisión pública del servicio y eviten los recortes de derechos laborales y sociales, así como el desmantelamiento de la sanidad pública valenciana.

Ver Galería