Huelga de una hora: contra la privatización de la Sanidad Pública y los recortes de derechos.
25 de Junio de 2012

HUELGA DE UNA HORA, este jueves 28 de Junio de 2012, en todos los centros sanitararios.

EL MODELO DE GESTIÓN COMPARTIDA QUE LA CONSELLERIA DE SANIDAD VA A IMPLANTAR SUPONE UN GRAN NEGOCIO PARA LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS.

¿En qué afectará la gestión compartida a los trabajadores de la sanidad?:

  • Se van a modificar tus condiciones de trabajo, y vas a tener que rendir cuentas a dos gestores, uno público y otro privado.

  • Los servicios que con este modelo quedarán externalizados son: oxigenoterapía, transporte sanitario, resonancias magnéticas, farmacias, ortopedias, limpieza, seguridad, lavandería, cocina, mantenimiento, residuos, gases medicinales, luz, agua, telecomunicaciones, electromedicina o almacén, entre otros.

  • A través del complemento de productividad, la empresa adjudicataria podrá subir o bajar tu salario, si cumples o no los objetivos que te imponga.

  • Si eres personal estatutario fijo, depederá funcionalmente del gestor privado.

  • Si eres personal estatutario interino, en el mejor de los casos pasarás a ser personal laboral de la empresa adjudicataria con un contrato indefinido, y en el peor de los casos, perderá su empleo.

    CSI·F Y LOS SINDICATOS DE MESA SECTORIAL RECHAZAMOS TAJANTEMENTE QUE EL GOBIERNO VALENCIANO SE APROVECHE DE ESTA SITUACIÓN ECONÓMICA , PARA HACER NEGOCIO Y DESTRUIR LA SANIDAD PÚBLICA.

Ver Galería