Resultados provisionales Sanidad y Nota de Prensa Resultados Provisionales Generales Referéndum EEPP 10 mayo 2012.
11 de Mayo de 2012

Se ha celebrado el Referéndum entre los empleados públicos de la Administración del Consell, Instituciones Sanitarias y Enseñanza, en el que la participación ha sido mayoritaria, votando con un rotundo NO a la propuesta de la Administración.

Con el referéndum, los sindicatos prentendíamos que el personal representado en la Mesa General y que está afectado por el Decreto-Ley 1/2012 definiera su posición ante la propuesta del Consell.

En la jornada del referéndum y a pesar de que el Conseller se ha empleado a fondo para entorpecer la jornada de referéndum - lo que ha provocado incidencias puntuales que han podeido ser resueltas-, se han consituido 1775 mesas de referéndum. Habiendo escrutado el 80% de los votos emitidos. El resultado provisional en contra de la propuesta del Consell han sido de 42.147 votos, a favor de la propuesta del Consell 598, 692 votos en blanco y 91 votos nulos.

Las organizaciones sindicales valoramos muy positivamente la respuesta, tanto en cuanto a la participación de los trabajadores del Sector Público como por el masivo respaldo a la posición sindical de rechazo mantenida.

Gracias por vuestra participación.

Adjuntamos un fichero con los presultados provisionales.

Ver Galería