CSI•F concentra a los trabajadores del Hospital de Manises para reclamar mejoras en la asistencia y la paga extra
29 de Diciembre de 2011

El comité de empresa del Hospital de Manises, presidido por el sindicato CSI·F, ha convocado hoy a los trabajadores a una concentración en la puerta del recinto. Este acto de protesta ha tenido como objetivo reclamar mejoras en la calidad asistencial a los pacientes y urgir a la transferencia de la paga extra de Navidad que los empleados no han percibido.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la concentración, que se ha llevado a cabo entre las 11 y las 12 horas, ha sido secundada por más de 25 trabajadores que han salido fuera de su lugar de trabajo para reclamar a la dirección que subsane deficiencias como la escasez de plantilla. En la actualidad únicamente un administrativo atiende, durante diez horas, el servicio nocturno. También, ese turno solamente lo realizan dos celadores, con un tercero hasta las dos de la mañana, para atender urgencias, las cuatro plantas, UCI, paritorio, quirófanos de urgencia y un largo etcétera.

El sindicato CSI·F comenta que la dirección está ubicando a pacientes adultos en la planta de pediatría para no abrir otras habitaciones. Del mismo modo, algunos pacientes han tenido que esperar cama hasta 24 horas en urgencias a pesar de que existen habitaciones cerradas. Además, los trabajadores del Hospital de Manises todavía no han percibido la paga extra de Navidad sin que hayan recibido explicaciones al respecto.

El comité de empresa ha convocado la concentración de hoy con la intención de urgir a la dirección del Hospital a mejorar la calidad asistencial a los pacientes y a mantener la plantilla, ya que finalizan contratos que no van a ser cubiertos con las mismas funciones. También los empleados exigen el pago inmediato de la nómina de Navidad.